Home > Nuestro Blog en Español > Ok, te acaban de decir que has sido trasladado a la República Dominicana…A la qué?

Ok, te acaban de decir que has sido trasladado a la República Dominicana…A la qué?

For English version please click here.
_____

Dos cosas pudieron pasar en ese momento, una: Eres uno de los pocos afortunados que tuvieron la opción de decidir tu próximo destino, por lo tanto, sabes a dónde te vas y sueñas despierto con las blancas playas que siempre has querido conocer, o, dos: No tienes ni idea de lo que están hablando y de nuevo, dos cosas pueden pasar, una: corres a buscar el Atlas de secundaria que alguna vez fue tu mejor amigo en las clases de Geografía, si todavía tienes uno de esos claro está, o dos, y estamos seguros de que es lo más posible, corres a buscar en Google tu nuevo destino: http://www.google.com – República Dominicana – Buscar…..1,954,303 resutlados… “Huh!, nada mal, la mitad de una isla en medio del Caribe, días de verano sin final rodeados de Piña Coladas y Bananamamas, usando pantalones cortos y sandalias para el trabajo y, por qué no, tú y tu computador en la playa de la ciudad con esa música de tambores metálicos tocando en el fondo. Qué más podrías pedir?

Luego, corres a contarle a tu familia, amigos y mascotas sobre tu nuevo destino:

Punta Cana Beach

Beach at Punta Cana | Playa en Punta Cana

– “La República Dominicana? De verdad? Qué afortunado eres, mi amiga Maria acaba de llegar de Punta Cana y dice que es un paraíso. Gente amigable en todas partes, un mar turquesa maravilloso y hermosos atardeceres con una suave brisa tocando tu piel…” – todo esto te lo dicen al mismo tiempo en que están contando los días para que te vayas, de manera que ellos puedan alistarse para sus próximas vacaciones y adivina dónde!

– “Que te vas para dónde? A la República Dominicana? Oh cariño, demasiados huracanes en el área, calor todo el año, has escuchado hablar del Dengue?…Ya aceptaste el trabajo? – Bueno mamá, no es como que tuviera una opción¨.

En fin, sea que te hayan enviado a la República Dominicana o que te hayas enviado tú mismo, sólo queremos ayudarte a hacer tu transición un poco más fácil y darte alguna información que te ayudará a tener un aterrizaje más suave para absorber la nueva vida que te espera en nuestro país.

Y no es que no vayas a tener esas hermosas playas que has visto en las fotos ni las dulces Piñas Coladas que has tratado de hacer siguiendo al paso las instrucciones de tu libro “101 bebidas tropicales”, mientras que alistabas tu trasteo hacia la RD, lo que pasa es que si vas a vivir en Santo Domingo, la playa más cercana está ubicada a 35 minutos, no en la ciudad, y en lugar de la apasionante mezcla de leche de coco, ron y jugo de piña, quizás sea más posible que te ofrezcan una “vestida de novia” la cual te darás cuenta después que es una cerveza muy muy fría. Muy de seguro escucharas el sonido de los tambores de metal, claro, si vivieras en Jamaica! En lugar de eso, te endulzaremos el oído con los sonidos de nuestras güiras y tamboras, y definitivamente tendrás que dejar tus pantalones cortos y sandalias en casa para utilizar un traje con corbata para ir al trabajo si no quieres congelarte, porque, Ay sí! Estás en lo correcto, parece que el botón del termostato ha sido pegado en la posición de prendido y las unidades de aire acondicionado no suben de 18ºC en tu oficina.

Estas y muchas otras cosas que leerás en esta guía son parte de nuestra cultura y no queremos decirte cuando te veamos de nuevo: “Te lo dije!”. Simplemente queremos que te diviertas, aprendas sobre nuestra cultura para que puedas entenderla y absorberla. De esa manera te garantizamos que tú y tu familia tendrán la experiencia más maravillosa mientras trabajan y viven en la República Dominicana.

Esperamos que disfruten esta guía y por favor no dejes que sea secreto. Compártela con otros, deja que la conozcan y déjanos saber qué le falta. De esta manera podremos seguir enriqueciendo esta fuente de información para recién llegados por muchos años más.

Claudia Pardo | Relocation Specialist
RE/MAX Líder | Santo Domingo, DR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: